Historia de un Viejo Informático

Hoy quiero recomendar una serie de excelentes artículos sobre la historia de la informática aplicada en España desde los años 70, contados de primera mano por Mackluskey, alguien que se autodefine como un informático de los tiempos heroicos, que no ha dejado de trabajar en Informática y disfrutar con ella hasta la fecha. Y lo que el cuerpo aguante. Lo de los tiempos heróicos es más que cierto leyendo sus entradas, sobre todo las primeras.

Todavía no he terminado de leerlas todas. Me he quedado a la hora de escribir estas líneas, en la entrada que versa sobre la programación estructurada, la más habitual hasta la llegada de la POO. Sin embargo, ya he leído más que suficiente para decidirme a recomendarlo, especialemente a los informáticos de los últimos años, que no vivimos una época semejante y sobretodo, a los actuales estudiantes de informática.

Si tuviese que elegir una favorita entre las leídas hasta la fecha, aunque difícil, creo que me quedaría con la entrada sobre los mainframes de IBM, curiosamente la que menos se mete en datos antiguos, centrándose más en las máquinas actuales, aunque aclarando luego en los comentarios que, en realidad, se trata de las mismas máquinas elevadas a la enésima potencia. Además, se hace referencia en los comentarios y en entradas posteriores a otra serie de historias dedicadas a dichas máquinas, de la mano de kujaku. Creo que serán mi próxima lectura.

Eso sí, advierto que algunas entradas son muy largas y mucha gente, sobre todo no informáticos, serán incapaces de llegar al final. Aunque hay entradas mas llevaderas que otras.

Totalmente recomendable.

0 Comments:

Post a Comment